Ankur es el nombre del soberbio tigre albino residente del Bioparc de Fuengirola. Nacido en junio de 2009 (ahora tiene algo más de dos años) en el Zoo de Beauval (Francia), reside en Fuengirola desde diciembre de 2010.
Los tigres albinos no son una subespecie de tigre (Panthera tigris). El albinismo es una condición genética que elimina el pigmento en la piel normalmente naranja sin afectar a sus habituales rayas negras. Es un caracter genético recesivo. Son frecuentes en zoológicos por el caracter un tanto exótico de estos, aunque de forma esporádica aparezcan ejemplares salvajes. La endogamia en cautividad entre ejemplares albinos es lo que ha hecho que sean frecuentes en cautividad.
Ankur comparte instalaciones con una pareja de tigres de Sumatra, Rokhan y Ashmara. Como no pueden estar juntos, los tigres de Sumatra utilizan el recinto exterior hasta las 13 horas y luego lo hace Ankur hasta la hora del cierre de las instalaciones. El olor de Rokhan obliga a Ankur a un continuo marcaje del recinto. Es de suponer que Rokhan hace lo mismo en su turno.
Generalmente más grandes que sus congéneres naranjas, este ejemplar de tigre albino combate el calor dándose baños y ejercitándose en la natación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario