El collar isabelino es una especie de embudo de plástico utilizado en veterinaria para que los animales no puedan rascarse las heridas en la cabeza o lamerse heridas del tronco porque este artefacto le impide llegar hasta ellas. No es infrecuente observarlos en el cuello de perros paseando con sus dueños por parques y jardines, cuando han sido sometidos a una intervención o están siendo tratados por alguna herida. Pero lo de la foto, no lo habíamos visto nunca.
Esta paloma, portadora de un genuino collar isabelino, no presenta ningún tipo de herida que la obligue a llevarlo.
Presumiblemente, a base de picotear un pequeño envase de plástico abandonado en un parque, acabó metiendo la cabeza quedando ésta atrapada en el mismo. El problema es que ya no se lo podía quitar y, difícilmente, nadie pueda ayudarla. Esta paloma es una víctima más de nuestra falta de civismo; acabará muriendo con su innecesario collar isabelino simplemente porque alguien ha tirado un atractivo envase al suelo en lugar de a cualquiera de las muchas papeleras que abundan en este parque lisboeta.
El mundo en el que vivimos se encuentra excesivamente contaminado por el ser humano. Vale que son las grandes industrias las que hacen más daño. Pero también nosotros mismos, aunque a menor escala, dañamos nuestro medio ambiente sin pensar en las lamentables consecuencias de algunos de nuestros actos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario