Carlos Linneo fue el naturalista sueco que sentó las bases de la taxonomía moderna: la nomenclatura binominal que permite nombrar con precisión todas las especies de animales y vegetales sirviéndose para ello de dos términos: el género (que se escribe con mayúscula inicial) y el epíteto específico (escrito con minúscula inicial). La especie se nombra con los dos términos citados. Este sistema binominal permite evitar la imprecisión de los nombres vernáculos que cambian entre los distintos países, regiones o zonas.
Decimos que Linneo lo tenía fácil ya que él fue el primero en nombrar a las especies, sin riesgo de equivocarse. Tras él, numerosas descripciones de animales y plantas, siguiendo su sistema taxonómico, complican, actualmente, el definir de forma exacta la especie de la que hablamos. En muchos casos, tenemos que conformarnos con nombrar el género o la familia a la que pertenece, como este licósido (fam: Lycosidae) o araña lobo, también conocido, de forma genérica, por tarántula, y del que existen algunos miles de especies.
Sin embargo, nuestra Hyla, inicialmente descrita como Hyla arborea, ha resultado ser, efectivamente, una Hyla arborea como esta otra visitante del año pasado.
Por no hablar de esta lagartija, llamada Juancho, de la que no soy capaz de decir si es una Lacerta vivipara, Lacerta monticola, Podarcis bocagei, Podarcis hispanica o Podarcis muralis.
Insisto, Linneo lo tenía más fácil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
yo diría que es una lagartija ibérica o una lagartija roquera, solo que me vendría mejor si me dijeras donde la viste xD
tu blog es muy bueno, me encanta! te importa pasarte por el mio a ver qe te parece? :D
http://elderberry.wordpress.com
Publicar un comentario