El descubrimiento de nuevas especies animales es algo relativamente habitual. En este y otros blogs nos hemos hecho eco de alguno de esos descubrimientos, como fue el caso de Titanoboa cerrejonensis, la mayor serpiente que ha existido sobre la faz de la tierra, afortunadamente ya extinta, o Martialis heureka, una especie de hormiga subterránea, depredadora y ciega que mereció el nombre de hormiga marciana, pasando por Phanacis comosae, una nueva especie de avispa de las agallas descrita por un grupo español.
Hoy se publica en la revista Current Biology la descripción de los hábitos de una especie de araña (familia Salticidae) que tiene la peculiaridad de ser herbívora, la primera especie hasta la fecha con este hábito. El artículo, Herbivory in a spider through exploitation of an ant–plant mutualism escrito por Christopher J. Meehan y colaboradores, describe los hábitos alimentarios de esta especie que fue denominada, en honor al escritor Rudyard Kipling, Premio Nobel de Literatura en 1907, Bagheera kiplingi, siendo Bagheera una referencia clara a El Libro de la Selva. Lo que se describe ahora son los hábitos alimentarios de esta especie descrita en 1896 por George y Elizabet Peckham.
Obviamente la foto no es nuestra y ha sido tomada prestada de este enlace debido a que no tenemos previsto ningún viaje a México o Costa Rica donde habita este curioso arácnido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario