Si hace algún tiempo tratábamos acerca del descubrimiento de unos diminutos camaleones del género Brookesia de escasamente unos 16 mm, la revista PLoS ONE publicó en su número de enero de este año la descripción de dos nuevas especie de rana, una de las cuales ostenta el récord de ser el vertebrado más pequeño del mundo con sus escasos 7,7 mm: Paedophryne amauensis. La otra especie, no mucho mayor, es Paedophryne swiftorum.
Descubiertas en 2009 en Papúa Nueva Guinea por Christopher Austin y su equipo de colaboradores mientras grababan y estudiaban el croar nocturno de las ranas, los machos de la especie Paedophryne amauensis pueden emitir sonidos muy agudos entre los 8400–9400 Hz, similares a los de la estridulación de un insecto.
El artículo publicado en PLoS ONE (Ecological Guild Evolution and the Discovery of the World's Smallest Vertebrate), recoge las diferencias taxonómicas entre las dos nuevas especies de mini ranas descubiertas.
Al igual que muchas otras especies de mini ranas descritas hasta la fecha (24 de 29 especies), carecen de la fase larval de renacuajo durante su desarrollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario